Feb. 13th 2019

Presencia en Fruit Logistica 2019

Como cada año, Frutas Fénix presente en las principales ferias del sector.

Jan 15th 2016

La idea tras Roksolana

El desarrollo de una marca conforme a un mercado objetivo.

Apr. 10th 2018

Nueva tendencia: El limón rosa

Una pequeña revisión a un producto cuyo consumo se ha disparado en algunos mercados.

La idea tras Roksolana

Jan 15th 2016

¿Cuales son los planteamientos iniciales que llevan al diseño de una marca?

A la hora de elaborar una marca, el nuevo paradigma exige que nos centremos en nuestro cliente objetivo.
Cuando llegó el momento de definir una marca o imagen que fuese representativa de Frutas FénixRoksolana, la primera marca de Frutas Fénix decidimos no solo tomar referentes de experiencias y conocimiento acumulado, sino también de la cultura de los mercados objetivos a los que la marca iría destinada.

¿De donde surge la idea de usar un nombre de mujer?

Se es consciente, de la nueva tendencia empoderadora de la figura de la mujer como tal. Es algo que se lleva cociendo en la sociedad de hoy en dia donde no solo hemos pasado de la idea de una sociedad igualitaria, sino que hemos dado un paso más, la reinvindicacion de la importancia de la figura femenina.
Es por ello que decidimos la idea que nos debía representar era un nombre de mujer: Roksolana

Pero, ¿Por qué precisamente Roksolana?
Tras un trabajo de investigación profundo, decidimos que debíamos buscar una idea que abarcase el máximo territorio posible.
Rapidamente descartamos ideas demasiado vagas o generales que a menudo no dejan ningun remanente en el cliente ni provocan ninguna sensación.

"Consideramos fundamental "activar" algo en el cliente cuando ve nuestra marca en los mercados. Cada acción debe estar motivada por algo.
Somos perfectamente conscientes de que la fruta como tal no genera diferencias que impulsen a su consumo en base a la calidad. La gente no aprecia esos matices. Es por eso que la industria de la fruta trata de adornar y de "dotar de contenido" a sus marcas y catálogos con el fin de provocar una razón que justifique la compra.

Roksolana fue una mujer con una historia con un mensaje poderoso. Tuvo una vida intensa que comenzó con mucho en su contra.
Siendo una persona perseverante, constante y alegre, supo cambiar su sino hasta convertirse en la esposa del Sultán Soleiman y romper con varias de las tradiciones, como la de ser única esposa, y madre de mas de un heredero.

Tuvo una fuerte influencia política en la toma de decisiones y a dia de hoy su papel es reconocido, y su figura venerada en Polonia, Ucrania y sobretodo Turquía.

" Una de las cosas que nos cautivó de Roksolana fue su carácter alegre y actitud ante la vida, incluso le valio el apodo de Hürrem (la alegre).
Somos conscientes del valor de la percepción de las cosas, al fin y al cabo estábamos diseñando una marca, ¿Y que permanece mas en la memoria que una llamada a la alegría?"


Entrevista realizada a Vicente Polo Corell, responsable de Desarrollo de Negocio de Frutas Fénix S.L

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Ferias: Fruit Logistica 2019

Feb 15th 2019

Como todos los años, Frutas Fénix acude a una de las principales ferias del sector de la fruta y verdura: Fruit Logistica.

Fruit Lo En esta feria se reunen mas de tres mil expositores procedentes de mas de 90 países. Las cifras hablan por si solas, en tres días la feria acoge a mas de 75 mil visitantes de mas de 135 paises.
Es esencial para poder ser consciente de tendencias, nuevos productos, poder preguntar no solo a los clientes habituales, con los cuales tenemos un punto de encuentro que es "cómodo" y que abre puertas de otros mercados como Asia...

El punto fundamental de estas ferias es el ser capaz de conjugar el contacto tanto con clientes como con proveedores a los cuales representamos en otros países, y que pueden certificar la presencia internacional de Frutas Fénix e incluso determinar de una manera mas precisa, a modo de revisión del año, como podemos establecer procesos de mejora que no solo incrementen la calidad del producto, sino el beneficio para todas las partes.

Otro gran punto a favor de este tipo de ferias es el poder estar en contacto con los organos de gobierno regionales (Véase foto). Es dificil para empresas que representamos y propiciamos la venta de producto valenciano en el extranjero poder transmitir nuestras inquietudes de manera directa a las autoridades competentes. Hay que decir, además, que el trato que hemos recibido de las mismas siempre ha sido exquisito, y que ayuda a desarrollar un factor fundamental en toda empresa que se dedice al comercio: Networking

Las empresas que acudimos a dicho evento, lo hacemos agrupadas bajo la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural,Emergencia Climática y Transición Ecológica, la cual tiene a bien que desarrollemos ese tipo de networking interno con el fin de propiciar oportunidades para la venta de producto valenciano.

Acudir de manera continua a este tipo de eventos permite tener una vision clara y general acerca de parte de las tendencias globales del mercado, teniendo en cuenta que trabajamos con fruta muy dependiente de factores tan variables como meteorológicos, sanitarios o incluso geopolíticos.

Este tipo de paradigma de trabajo permite trabajar en cierta medida en la anticipación de posibles factores y volcar parte del esfuerzo en incidir en mercados mas incipientes o buscar alternativas para productos de nueva tendencia como los que disponemos en nuestro catálogo.


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Nueva tendencia: El limón rosa

Apr 10th 2018

El limón rosa es un producto originario de California (América), originariamente está destinado para catering y food services. Fruit Lo
Ubicado dentro del sector Gourmet, su sabor no se diferencia de su hermano más tradicional, y además permite la recogida del mismo durante diferentes momentos de la campaña, permitiendo ofertarlo con sus particulares rayas verdes, o plenamente amarillo.

Hay diferentes mercados que han mostrado un interés creciente por este producto, como países nórdicos o algunos países del centro de Europa.

El uso de frutas como esta para los cócteles y sector coctelería está abriendo un nuevo nicho de mercado que debe ser aprovechado por la gente que está al tanto de las nuevas tendencias.

De ahí también surge otro producto afín como es el caviar cítrico. No solo sirve para coctelería, sino que ha demostrado ser un complemento perfecto para maridaje de pescado, marisco y postres.

Su amplia gama de colores permite integrarse en el ambiente elegido (cócteles o gastronomía).

Su origen es australiano, abunda en los bosques tropicales del sur de Queensland, aún así ha conseguido hacerse hueco en determinados campos de España donde, con mucho cuidado y esmero, están cultivándolo para su venta.


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Kaki, un producto al alza para Frutas Fénix

Sep 25th 2019

No es un secreto que el kaki rojo brillante es uno de los productos más exportados de España.

En las últimas campañas, el kaki de España se ha consolidado en el mercado mundial, aportando unas 3000 toneladas anuales.

Uno de los principales secretos ha sido el poder consolidarse rellenando el hueco dejado por las otras variedades de kaki, menos susceptibles a viajes largos, como Jiro, Fuyu y Hachiya.

Kaki Fenix Flame El kaki rojo brillante dispone de unas características únicas que le permiten viajes largos a destinos que con el tiempo han establecido un patrón de consumo al alza.

Frutas Fénix se ha consolidado como un muy fiable exportador de kaki español. Frente a la experiencia de trabajar en un porcentaje muy alto con destinos lejanos, tales como Ucrania, Bielorrusia, y otros países del Este mediante la vía terrestre. O incluso con otros destinos vía marítima o aérea como pueden ser países asiáticos o Canadá.

Frutas Fénix trabaja el kaki rojo brillante bajo su marca Fenix Flame. Después de varias campañas, hemos adaptado nuestro producto a los diferentes mercados en los que nos encontramos presentes, y fruto de ello, la marca se va implantando y ganando prestigio. Esto es consecuencia de un buen trabajo no solo como exportador de kaki español, sino de una filosofía y un know how respaldados por una amplia variedad de productos que nos permiten servir durante todo el año.

El Kaki suele trabajarse de octubre a Enero, siendo un producto que coincide en el tiempo con otros tan importantes como la naranja, la clementina y la uva de mesa.

Frutas Fénix trabaja principalmente con productores españoles, de ahí que consideremos tan importante la promoción del kaki de España y estemos pendientes de las continuas tendencias cambiantes del mercado.


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