Calabacín

Nombre :  Calabacín(cucurbita pepo) 

Propiedades:

Es un vegetal con bajo contenido de calorías y no contiene ninguna grasa saturada o colesterol. Además, incluso la cáscara de esta verdura contiene fibra dietaria, sustancia que ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.

El calabacín, zucchini  o courgette contiene antioxidantes que evitan el ingreso de radicales libres al cuerpo, por lo tanto puede encargarse de prevenir la aparición de diferentes tipos de cáncer.

Son ricos en vitaminas del complejo B, y estas vitaminas ayudan a prevenir diferentes tipos de enfermedades.

Otra de las propiedades del calabacín, es que tiene un alto contenido de potasio que es un mineral que ayuda a regular el funcionamiento de las células, permite reducir la presión sanguínea y además disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Contienen minerales muy importantes en el funcionamiento del cuerpo humano. Son sustancias como el hierro, el manganeso, el fósforo y el zinc las que hacen parte de las propiedades del calabacín.

Ayuda a reducir el colesterol  porque la fibra dietaria que contiene, hace que las moléculas de grasa sean procesadas con más rapidez en el organismo. El ácido que el hígado produce ayuda a contrarrestar los índices de colesterol dentro del organismo; la vitamina A contenida en el calabacín ayuda a que no se acumulen grasas en el torrente sanguíneo.

Otra de las propiedades del calabacín es que puede mejorar la salud de la próstata. Los fitonutrientes de este vegetal ayudan a reducir los síntomas de la hipertrofia en la próstata y los conductos urinarios.

Los calabacines también contienen sustancias antiinflamatorias como la vitamina C. Como agente antiinflamatorio puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas como la artritis, la artrosis, la artritis reumatoide o reumatismo y el asma.

Por la gran cantidad de magnesio contenida en los calabacines, este vegetal ayuda a que no se den los factores de riesgo que pueden causar paros cardiacos o cualquier tipo de anomalías relacionadas con el funcionamiento del corazón y del sistema circulatorio, en general.

El manganeso ayuda a asimilar adecuadamente las proteínas y los carbohidratos, participa en la producción normal de las hormonas sexuales y hace que se acelere el proceso de metabolizar los ácidos grasos y el colesterol.

Comparte la noticia!