Pera

 

Nombre : Pera (Pirus comunnis)

Variedades:

o   Ercolina

o   Abbate

o   Williams

o   Blanquilla

o   Limonera

o   Alejandrina

o   Red Barlett

Propiedades:

Las virtudes de la pera pueden enumerarse diciendo que es un alimento diurético, uricolítico (disuelve el ácido úrico), depurativo, laxante, remineralizante, estomáquico, astringente y sedante. De manera que su uso estará indicado sobre todo en los siguientes casos: reumatismo, gota, artritis, estrés, anemia, diarrea, obesidad e hipertensión arterial.

La pera es de fácil y rápida digestión cuando está tierna y madura. Quienes tengan un aparato digestivo algo delicado, pueden tomarla cocida. Pierde así, no obstante, gran parte del contenido vitamínico, aunque no los minerales e hidratos de carbono.
La pera ejerce una suave acción astringente y evita la putrefacción y flatulencias intestinales, típicas por ejemplo de la colitis.

La pera favorece además la eliminación de ácido úrico a través de la orina. Tiene asimismo un efecto alcalinizante de la sangre, lo que la hace indicada en dietas depurativas, contribuyendo a neutralizar el exceso de residuos tóxicos propios de una dieta rica en productos de origen animal.

Comparte la noticia!