Naranjas

Nombre : Naranjas (Citrus sinensis)ID-100211931

Variedades:

  • Navelate
  • Navelina
  • Navel Powell
  • Navel lane late
  • Sanguinelli

Propiedades:

Según los científicos, el consumo regular de  naranjas puede ayudar a luchar contra el cáncer, como el cáncer de pulmón, cáncer de boca, cáncer de mama y cáncer de piel. Las
naranjas tienen un compuesto en ellas llamado D-limoneno, que también se encuentra en otras frutas cítricas. Este componente  juega un papel muy importante en la prevención de los tipos de cánceres mencionados anteriormente.

Las naranjas juegan un papel crucial en la reducción de la presión arterial. Las naranjas tienen la hesperidina, un compuesto que los estudios han demostrado que juega un papel importante cuando se combina con el magnesio para disminuir la presión arterial en una persona.

La naranja puede ayudarnos a bajar los niveles de colesterol malo en los seres humanos . El mismo compuesto dehesperidina que está en las naranjas que reduce el nivel de la presión arterial alta, es la misma propiedad que nos ayuda a bajar los niveles de colesterol malo en el cuerpo.

Al hacer esto, la hesperidina funciona en conjunción con otro compuesto muy importante en naranja llamadapectina.  De acuerdo con expertos de la salud, la pectina evita que el cuerpo absorba gran cantidad de grasas que contribuyen a niveles peligrosos de colesterol.

Las naranjas también son conocidos para ayudar a aliviar el dolor de la artritis y la inflamación. Las naranjas tienen propiedades anti- inflamatorias y es por eso que pueden realizar esta tarea con eficacia. Con un zumo de naranja diario, puede servirnos para combartirla eficazmente.

Otro de los beneficios para la salud de las naranjas, es el hecho de que puede ayudar de manera significativa a la estimulación y fortalecimiento del sistema inmunológico. Las naranjas contienen niveles muy altos de vitamina C , que son fortalecedores del sistema inmunológico.

El ultimo pero no el menos efectivo de los beneficios de la naranja para nuestra salud es el inmenso apoyo que le dan a nuestro sistema cardiovascular. Los expertos dicen que el ácido fólico y herperidin que se encuentra en las naranjas ayuda a mantener saludable a nuestro corazón.

Comparte la noticia!