Melón y sandía

Nombre : Melón y sandía

Propiedades:

La sandía se puede decir que es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos. Los niveles de vitaminas y sales minerales son poco relevantes, siendo el potasio y el magnesio los que más destacan, si bien en cantidades inferiores comparados con otras frutas. El color rosado de su pulpa se debe a la presencia del pigmento licopeno, sustancia con capacidad antioxidante. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Entre los beneficios que tiene el melón están:

  1. Aporta vitamina A, lo que nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel.
  2. Aporta vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
  3. Es muy diurético y actúa como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez.
  4. Previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas, ya que muchas de las manchas se deben a la manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo.
  5. Aporta fibra, potasio, calcio, ácido fólico y zinc.
  6. Previene la gota, la artritis y nivela el colesterol alto.

Esta fruta es tan efectiva desintoxicando el organismo que se ocupa para realizar curas. Comiendo sólo melón durante 24 horas o desayunando melón durante una semana, se puede limpiar el cuerpo, mejorar la apariencia y la salud de la piel y disminuir los nervios.

El melón también se usa mucho en tratamientos de belleza, ya que además de todos estos beneficios internos, produce varios externos. Se usa en mascarillas, cremas o simplemente aplicándolo machado y directamente sobre la piel por unos 15 minutos. Deja la piel hidratada, suave y tonificada, y ayuda a prevenir las arrugas.

Comparte la noticia!