Clementinas

Nombre : Clementinas Clementine

Variedades:

  • Clemenules
  • Afourer
  • Ortanique
  • Hernandina
  • Clemenpons
  • Clemenrubi
  • Clemenvilla
  • Fortuna

Propiedades:

Fuente de vitamina C
Son muchos los beneficios que los cítricos nos aportan sobre la salud, estos beneficios son debidos sobretodo a sus vitaminas destacando la vitamina C.

La vitamina C es una vitamina muy importante para nuestro organismo puesto que interviene en muchos procesos metabólicos, se absorbe mayoritariamente en el duodeno y yeyuno y su absorción varia en función de la ingesta. Ésta vitamina se encuentra distribuida en muchos tejídos del organismo, sobretodo en los que presentan un alto metabolismo: higado, páncreas, glandulas suprarenales.

Funciones:

La vitamina C fortalece el sistema digestivo y por ello ayuda a combatir gripes y resfriados.

Interviene también en la fabricación del colágeno, proteína decisiva en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, huesos, vasos sanguíneos y dientes.

Actúa favoreciendo el eficiente aprovechamiento de las grasas y por ello se le atribuye el poder de reducir el colesterol, mejorando el riego sanguíneo.

Poder antioxidante

La vitamina C es uno de los antioxidantes naturales más potentes. Los antioxidantes son sustancias capaces de reducir el daño de algunos productos de oxidación generados por los radicales libres que producen el deterioro de las células. El organismo dispone diversas sustancias que cumplen con la función antioxidante de forma natural, el 1132972738-1441problema viene cuando la cantidad de radicales libres supera el poder antioxidante del organismo, lo que provoca muerte celular y envejecimiento así como otras enfermedades como diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares etc. Los radicales libres pueden aumentar por el consumo excesivo de tabaco y alcohol, alimentación hiperlipídica, sedentarismo o una dieta poco equilibrada. Por todo esto se le atribuye a los cítricos el poder de prevención sobre la aparición de algunos tipos de cánceres principalmente el de estómago.

 

Comparte la noticia!